Regresar

ACEITE DE TIBURÓN

$ 10.000
Comprar

Especificacíones

BENEFICIOS

A diferencia de los peces óseos, los tiburones no tienen vejiga natatoria que los ayude a flotar en el agua. Por el contrario, ellos poseen un hígado con aceites y grasas muy ligeras que los sostiene.

El aceite de hígado de tiburón posee varios compuestos químicos que son muy beneficiosos para la salud: vitaminas A y D, ácidos grasos omega 3, etc. Pero, además, hay dos sustancias particulares que descubrieron al investigar la composición química de estas grasas y que son especialmente relevantes:

  • El escualeno no solo se encuentra en la naturaleza, sino que nuestro cuerpo puede llegar a producirlo. Sin embargo, recibe este nombre debido a que lo descubrieron cuando estudiaban el aceite del hígado del tiburón.
  • Por otra parte, los alquilgliceroles también están presentes en la naturaleza e incluso en la leche materna, solo que en el hígado del tiburón hay una mayor concentración (representan casi el 18 % del aceite)
  • Aceite de hígado de tiburón para el cáncer

    En 2010, una investigación afirmó que el escualeno es un potente antioxidante con una alta actividad antitumoral en cánceres de piel, colon y pulmón. Se llegó a esta conclusión porque, curiosamente, los tiburones son animales que parecen estar protegidos contra el cáncer, algo que los expertos creen que puede deberse a los alquilgliceroles.

  • Aceite de hígado de tiburón para el sistema inmunológico

    Debido a sus supuestos efectos estimulantes para el sistema inmunológico, cuando hablamos de los beneficios del aceite de tiburón también debemos incluir que muchos expertos que han hablado de los beneficios de los alquilgliceroles para paliar resfriados, la gripe, infecciones crónicas, el asma, la psoriasis e incluso la artritis.

    Aceite de hígado de tiburón para la salud cardiovascular

    Como todo aceite de pescado, el aceite de hígado de tiburón es útil para la protección de la salud cardíaca y vascular. Podemos afirmar esto gracias a un estudio japonés que, en 2015, concluyó que un consumo adecuado de estas grasas puede llegar a mejorar la elasticidad de la arteria central y la función microvascular periférica.

    Aceite de hígado de tiburón para la fertilidad

    El aceite de hígado de tiburón contiene altos niveles de vitamina A, que influye en el fluido cervical de las mujeres ayudando a los espermatozoides a viajar hasta el óvulo, y vitamina D, que favorece la producción de estrógenos.